MERCAIDEAS_NUEVOLOGO_turquesa
[fibosearch]

Logros muy mexicanos

Lo hemos dicho en varias ocasiones.

 México es un país de personas talentosas y muy luchonas, logrando que los trabajos de los mexicanos sobresalgan a nivel nacional, pero sobre todo internacional.

En este post es turno de aplaudir a 24 mexicanos que si bien no salen en la televisión ni tampoco han sido portada hasta el momento de ninguna publicación, forman parte de un equipo destacado en un área que pensamos no había sido desarrollada en México, pero que ellos nos demuestran lo contrario.

Y es que 24 animadores mexicanos contribuyeron a la galardonada película de animación Spider-Man: into the Spider-Verse en 2019. Desarrollándose en distintas áreas como iluminación y efectos visuales.

Ellos son Jimena Barrera Colín, Leonardo Báez Maldonado, Arturo Martín Puma Camargo, Fausto Estrada Guerrero, Anuar Figueroa Casillas, Fabián García, Juan Alejandro Gómez, Judith Guzmán, David Hernández, Daniel Hernández Leyva, Román Llanos, Mario Alberto Martínez Tapia, Leticia Maycotte, Jonathan Navarro, José Luis Orozco, Eunice Elizabeth Panduro Pérez, Óscar Peralta, Samuel Arturo Rico Vázquez, Memo Sánchez, Guillermo Sánchez Camacho, Anibis Lockward Sotolongo, Dulce Velázquez y Cruz Antonio Contreras Mastache.

Su participación en “Spider-Man Un Nuevo Universo”, con la compañía Sony Pictures Animation, quien forma parte del equipo, fue darle efecto visual al personaje de manera física, en su ropa, cabello.

“Spider-Man: Into the Spider-Verse” se coronó como la Mejor película de animación en la noche de los Oscar 2019. Esta cinta dirigida por Peter Ramsey, Robert Persichetti Jr. y Rodney Rothman conquistó con sus efectos especiales y guión a los miembros de la Academia de Hollywood.

La película venció a “Incredibles 2”, “Isle of Dogs”, “Mirai” y “Ralph Breaks the Internet” en la categoría que fue creada en el 2002.

Dato Extra: Siete de esos 24 mexicanos que trabajaron con Sony Pictures Animation, son egresados de la carrera de Animación y Arte Digital del Tecnológico de Monterrey en diferentes campus como el de Cuernavaca y Guadalajara. 

Los implicados en esta historia de éxito comentan que la falta de apoyo y patrocinios ha sido un obstáculo para que haya más películas de animación en México, pero no creen que sea por falta de talento en esta área, así que no dudemos que pronto más mexicanos se sigan esforzando y sigan sobresaliendo no solo en este ámbito si no en el que se propongan.

#Mercaideas #TalentoMexicano #24AnimadoresMuyMexicanos #LogrosMuyMexicanos #SpiderMan

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Recientes

¿Quieres ser parte de mercaideas?

Tus creaciones y trabajo artesanal puede llegar a cualquier parte del país.
Seguir leyendo

Post relacionados

Inicio
Ideashop
Carrito
WhatsApp

Iniciar Sesión

Donde la creatividad se encuentra con la pasión.
© 2023 MercaIdeas.