MERCAIDEAS_NUEVOLOGO_turquesa
[fibosearch]

¿Sabías qué…?

La riqueza natural empleada para la elaboración de artesanías, incluye una gran diversidad de materiales utilizados en la fabricación del Arte Popular, entre ellos maderas, fibras, pieles, resinas, etc.

Esto pone en evidencia la importancia de conocer, clasificar y determinar la información sobre las especies de plantas y animales disponibles para la producción de figuras, herramientas y adornos.

Según la CONABIO (Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad), el inventario de especies vegetales y animales de uso artesanal disponible es de 666 especies, de las cuales 536 pertenecen a plantas vasculares, 3 hongos, 2 algas y 125 animales (invertebrados marinos, vertebrados marinos, insectos, anfibios, reptiles, aves y mamíferos).

De esta forma, nos encontramos que la artesanía vincula la cultura con el entorno, la sociedad y con la naturaleza. Es preciso conocer qué especies de plantas y animales son usados en la producción artesanal para valorar el impacto ambiental que se produce sobre sus poblaciones y sobre los ecosistemas que habitan.

Mientras más conocimiento exista de la biología, distribución y manejo de sus materias primas, los artesanos, inseparables de sus tradiciones, serán una pieza clave de la solución de los problemas implicados en la producción de sus artesanías, pero sobre todo contribuirán considerablemente en la conservación de la biodiversidad, en el bienestar de sus familias y de las comunidades a las que pertenecen.

#Mercaideas #RiquezaNatural #ArtePopular #EspeciesVegetales # NaturalezaArtesanal #DatosCuriosos

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Recientes

¿Quieres ser parte de mercaideas?

Tus creaciones y trabajo artesanal puede llegar a cualquier parte del país.
Seguir leyendo

Post relacionados

Inicio
Ideashop
Carrito
WhatsApp

Iniciar Sesión

Donde la creatividad se encuentra con la pasión.
© 2023 MercaIdeas.