MERCAIDEAS_NUEVOLOGO_turquesa
[fibosearch]

Logros muy mexicanos

Silvia Jim gana el concurso Miss Indígena 2022

En meses pasados, se llevó a cabo el certamen de belleza Miss Indígena Universo 2022 con sede en Panamá, concurso cuyo objetivo es mostrar la identidad de los pueblos originarios a través de la danza, tradiciones y música, concurso que llegó para innovar y romper estereotipos.

Este año, la ganadora fue la mexicana Silvia Jim, originaria de Zacualpan, de Ometepec, Guerrero.

La joven originaria de la comunidad Amuzga de Zacualpan, municipio de Ometepec, Guerrero, explicó en una entrevista que durante su niñez sufrió de pobreza, falta de alimento en su localidad y discriminación por sus raíces; sin embargo, eso no la detuvo de buscar su sueño de ser modelo.

A los 14 años comenzó con su carrera en el modelaje y a la par buscó oportunidades para participar en certámenes. Gracias a su esfuerzo, poco a poco logró darse a conocer.

Además, nunca abandonó la escuela, pues también cuenta con estudios universitarios, es actriz, modelo, activista por los derechos indígenas ante la ONU.

Antes de ser Miss Indigenous Universe, participó en otros dos concursos importantes: Miss Indígena Amuzga de Guerrero y Oaxaca 2015 y Miss Indígena Universo México 2019.

“Me he convertido un ejemplo y modelo a seguir para las nuevas generaciones y empoderamiento a los jóvenes para que persigan sus sueños y nunca rendirse ante cualquiera adversidad en la vida. Ser la primera Miss Universo Indígena 2022 no ha sido fácil, pero he demostrado al mundo que todos podemos alcanzar nuestros sueños y la meta en la vida”, fue uno de los mensajes que compartió en su cuenta de Instagram.

Al ser cuestionada sobre lo que la inspiró a participar, Silvia Jim contestó:

“Mi orgullo a mis raíces porque yo quiero dejar en alto el nombre de mi México. Y quiero señalar que las personas indígenas, las mujeres indígenas, nos han dicho que no podemos alcanzar nuestros sueños.”

Asimismo, la Guerrerense agregó que para ella “es un orgullo” representar sus raíces. Inicialmente ella sería la representante del certamen en 2020, pero el evento se pospuso por la pandemia. Hoy finalmente participó y se convirtió en la indiscutible ganadora.

#Mercaideas #TalentoMexicano #SilviaJim #MissIndigenaUniverso #LogrosMuyMexicanos

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Recientes

¿Quieres ser parte de mercaideas?

Tus creaciones y trabajo artesanal puede llegar a cualquier parte del país.
Seguir leyendo

Post relacionados

Inicio
Ideashop
Carrito
WhatsApp

Iniciar Sesión

Donde la creatividad se encuentra con la pasión.
© 2023 MercaIdeas.