MERCAIDEAS_NUEVOLOGO_turquesa
[fibosearch]

Origen: Macramé

El macramé es el arte textil de crear piezas tejidas usando NUDOS.

Hablar de Macramé, es hablar de nudos, de nudos decorativos pensados e ideados para dar forma y textura a un tejido o entramado, que luzca estéticamente ordenado.

La palabra Macramé de origen francés significa Nudo y es considerado un arte antiguo donde únicamente se utilizan las manos para ejecutarlo.

En la antigüedad pueblos como los persas y los asirios dominaban esta técnica que era usada con un único fin, decorar los bordes de los tapetes con hilos anudados.

Más adelante en la historia, los árabes llevaron esta técnica a Europa y luego los europeos a América. Actualmente encontramos diversos productos creados usando este tejido, entre los más reconocidos, hamacas, tapices de pared, cortinas, accesorios, entre otros.

El material principal para realizar las piezas tejidas en macramé es el Hilo, se utilizan hilos de diferentes materiales como el algodón, lino, fibras sintéticas, yute, y nuestro material predilecto: hilo de seda.

Estos hilos se ajustan a una base fuerte dándole forma a las piezas por tejer.

En el arte de tejido en Macramé existen tres nudos básicos: medio nudo, nudo plano y nudo cote. En base a estos tres nudos podemos crear más de 50 variaciones diferentes de tejidos.

En Mercaideas nos interesa que conozcas este arte, por eso además de tener piezas de macramé tanto en la tienda física como en la tienda en línea, también organizamos cursos para que tú también puedas elaborar estas bellas piezas.

Mantente atento a nuestras redes sociales, ahí compartiremos nuestras próximas fechas.

#Mercaideas #Macramé #TalentoMexicano #ComercioJusto #Decoración #Nudos

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Recientes

¿Quieres ser parte de mercaideas?

Tus creaciones y trabajo artesanal puede llegar a cualquier parte del país.
Seguir leyendo

Post relacionados

Inicio
Ideashop
Carrito
WhatsApp

Iniciar Sesión

Donde la creatividad se encuentra con la pasión.
© 2023 MercaIdeas.