MERCAIDEAS_NUEVOLOGO_turquesa
[fibosearch]

¿Sabías que…?

Existe un lugar donde no anochece durante tres meses y se llama la Islas Lofoten

Son un archipiélago y un distrito de Noruega, situado en la provincia de Nordland, donde el sol está presente todo el día durante 3 meses, es decir, que no anochece, y permite a las personas disfrutar de paisajes hermosos e increíbles, ya que a media noche puedes seguir disfrutando de la luz del día, además de su clima cálido para la región.

Este lugar turístico es conocido como ‘la tierra del sol de medianoche’ y se puede disfrutar de este espectáculo natural todos los años, entre los meses de mayo y julio.

En Lofoten cuentan con playas, esto por su ubicación en la costa norte de Noruega, donde además el país recomienda ir a las islas de Svalbard, que tiene como atractivo la presencia de animales como osos polares, orcas y cachalotes, y que gracias al permanente sol se puede disfrutar todo el día, literalmente.

En las villas dentro de la isla se celebra esta temporada de luz, sus pobladores organizan fiestas con actividades entretenidas. Para el hospedaje se pueden alquilar las ‘rorbu’, que son casas tradicionales de los pescadores.

La pesca es la actividad principal de los pobladores de estas islas, pues cuentan con una gran cantidad de peces, que los hace ser la mayor flota pesquera artesanal de bacalao del mundo. Esto se puede deber a que tienen agua cálida proveniente del golfo de México.

Así como hay este periodo de claridad, también hay días de oscuridad para el invierno, pues el sol no sale. Otro fenómeno que también puede sorprender en la Islas Lofoten son las auroras boreales, que son luces espectaculares en el cielo que pueden ser vistas desde septiembre.

DATO EXTRA: El periodo de auroras boreales en las Islas Lofoten tiene lugar desde mediados o finales de septiembre a finales de marzo, momento que coincide con menos horas de luz.

El misterio detrás de esta particular característica en esta región de Noruega se debe a que está situada a unos 150 km sobre el Círculo Polar Ártico.

La estancia aquí puede significar un problema para las personas con dificultad para dormir, ya que la luz del día es de poco ayuda, o un regalo para los amantes de los paisajes naturales con grandes montañas.

#Mercaideas #DatosCuriosos #IslasLofoten #SolDeMediaNoche #DeDíaX3Meses #SabíasQue…

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Recientes

¿Quieres ser parte de mercaideas?

Tus creaciones y trabajo artesanal puede llegar a cualquier parte del país.
Seguir leyendo

Post relacionados

Inicio
Ideashop
Carrito
WhatsApp

Iniciar Sesión

Donde la creatividad se encuentra con la pasión.
© 2023 MercaIdeas.