MERCAIDEAS_NUEVOLOGO_turquesa
[fibosearch]
,

Logros muy mexicanos

De acuerdo con datos del Instituto de Mexicanos en el Exterior, dependiente de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la cantidad de mexicanos residentes en otros países asciende a 12 millones 120 mil 633.

Y esta cifra podría incrementar, ya que el talento mexicano está sobresaliendo cada día más.

Los emprendedores mexicanos cuentan con las herramientas suficientes no solo para crear negocios exitosos, sino para marcar una diferencia en nuestro país y en el mundo.

Hoy te contaremos la historia de una mujer que mientras en otro país era apreciada, en México solo obtenía trabas para su investigación, pero esto no la detuvo; continúa leyendo y descubre hasta a donde ha llegado después de estos sucesos.

Mientras Gabriela León invitada de honor de Barack Obama y de la directora del FMI, Christine Lagarde, por su labor científica, y en México víctima de la corrupción del gobierno.

Pero, ¿Quién es Gabriela León?

Gabriela León es Ingeniera Bioquímica Industrial por la UAM Iztapalapa además es directora de la empresa mexicana Gresmex, y descubridora de la molécula Nbelyax, cuyo beneficio principal es la capacidad de eliminar bacterias y virus. Por esta contribución ha sido nominada por el Foro de Davos como premio a la tecnología pionera y por la ONU bajo la categoría de empresas con mayor impacto directo en la mejora de calidad de vida de los seres humanos.

Dato Extra: Nbelyax es una nanobiomolécula y su cualidad es detener por completo virus, bacterias, hongos, esporas y más, para desarrollar espacios seguros hasta por 72 horas frente a los 15 minutos de protección que otorga el cloro.

Desde muy pequeña la ingeniera mexicana demostró su amor que le tiene a la humanidad

El trayecto de Gabriela León no ha sido fácil, después de dedicar cinco años de investigación en los laboratorios físico-químicos de su empresa, certificaciones y solicitudes en dependencias gubernamentales encontró un ambiente donde las mujeres tenían poco espacio lo que dificultó muchos de sus proyectos. Sin embargo, Gabriela no se rindió y actualmente cuenta con diversas solicitudes de patentes en 140 países y es líder en su rama a nivel mundial.

En 2012, tras cuatro años de investigación y desarrollo de la molécula que daría fin a pandemias e infecciones, a Gabriela León le cerraron una importante puerta para su crecimiento: el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la inhabilitó durante cuatro años para poder distribuir su producto en hospitales públicos y en ventas en general a gobierno.

Actualmente Gabriela León se encuentra enfocada en su empresa GRESMEX desarrollando patentes que puedan mejorar la vida de los seres humanos. Todo esto comenzó cuando su hijo de 2 años enfermó de Rotavirus y se dio cuenta que no existía gran variedad de sustancias que ayudaran a combatir los virus que afectan al ser humano y fue ahí donde decidió iniciar una nueva investigación que cambiaría miles de vidas.

El nuevo proyecto que tienen en puerta es incursionar en el desarrollo de productos para el campo mexicano, tras notar que diversas bacterias están causando enormes pérdidas en la industria del campo en todo el mundo, busca desarrollar sustancias que aumenten el rendimiento de las cosechas para su mayor aprovechamiento en el combate contra el hambre en todo el mundo.

Gabriela León es punta de lanza en el desarrollo de biotecnología a nivel mundial y las dificultades que ha enfrentado a lo largo de su carrera solo la han fortalecido para poder dejar su granito de arena en el bienestar de toda la humanidad

¿Qué te pareció esta historia? No olvides dejarnos tu comentario

¡Tu opinión es muy importante!

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Recientes

¿Quieres ser parte de mercaideas?

Tus creaciones y trabajo artesanal puede llegar a cualquier parte del país.
Seguir leyendo

Post relacionados

Inicio
Ideashop
Carrito
WhatsApp

Iniciar Sesión

Donde la creatividad se encuentra con la pasión.
© 2023 MercaIdeas.