MERCAIDEAS_NUEVOLOGO_turquesa
[fibosearch]

Origen: Torito de café

Torito de café: la deliciosa bebida veracruzana que refrescará tus días calurosos

El Torito es una bebida propia de Veracruz, su historia se remonta a principios del siglo XIX, en las plantaciones de caña de azúcar que abundan en la cuenca del río Papaloapan.

Se cree que se originó cuando los jornaleros, después de trabajar, se preparaban una bebida compuesta de licores con alcohol de caña y frutas; que al consumirlo les daba “la fuerza de un toro”, de ahí su nombre.

Desde esa época la receta de esta bebida ha pasado de generación en generación, hasta el grado de que, en Veracruz una gran cantidad de familias se dedican a la producción y venta de la tradicional bebida. Los sabores más conocidos son el de café y los de frutas locales como coco, nanche y mango.

Al ser una bebida mixta con alcohol, típicamente aguardiente de caña, se puede considerar un cóctel. Por su cantidad etílica, se considera fuertemente embriagante, por eso a pesar de la dulzura de su sabor, no debes fiarte, detrás de esa explosión de sabor y frescura existen varios grados de alcohol de caña.

Recomendaciones: el cóctel, se debe servir frío o acompañado de un par de hielos, es cremoso y refrescante, ideal para degustar en un clima cálido.

Hoy en día el torito además de ser una bebida con gran historia y tradición en Veracruz, ha alcanzado una gran popularidad y ya se empieza a posicionar en el resto del país.

Así que aprovechemos que el verano está por llegar y con él las tardes y noches calurosas en los que necesitamos una bebida refrescante que nos sirva y mejore nuestro estado de ánimo después de una laaaarga semana de trabajo.

Si tienes la oportunidad de visitar el puerto de Veracruz o sus alrededores, definitivamente no puedes dejar de probar esta bebida, pero si no te es fácil ir hasta allá, te tenemos una excelente noticia, ya puedes encontrar torito de café directamente de Coetzala, Veracruz, en la tienda física de MERCAIDEAS, ubicada en su nueva dirección: 1 Sur 102, Centro de la Ciudad, 75700 Tehuacán, Puebla, “en los portales”

¡El torito veracruzano en su versión de café con sus notas afrutadas y acidez única te conquistará en cuanto la pruebes por primera vez!

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Recientes

¿Quieres ser parte de mercaideas?

Tus creaciones y trabajo artesanal puede llegar a cualquier parte del país.
Seguir leyendo

Post relacionados

Inicio
Ideashop
Carrito
WhatsApp

Iniciar Sesión

Donde la creatividad se encuentra con la pasión.
© 2023 MercaIdeas.