MERCAIDEAS_NUEVOLOGO_turquesa
[fibosearch]

¿Sabías que…?

Las letras monumentales y llenas de color, indican la llegada a localidades de gran valor cultural

Si has viajado por México, seguramente eres culpable por tener una fotografía de las letras monumentales que adornan los principales puntos turísticos del país.

La tendencia de poner letras no es algo nuevo, de hecho, en las colinas de Hollywood en el Barrio en Los Ángeles, California, encontramos algunas de las más emblemáticas, pero sin duda las que se han instalado en México son de las más vistosas y coloridas del mundo.

Las letras monumentales de los Pueblos Mágicos iniciaron con el lanzamiento del programa cultural para dar promoción a las comunidades y cultura que se encuentran en México, generando inversión para quienes se encuentran en la comunidad.

Estas letras monumentales, tienen dos metros de alto y 60 centímetros de fondo, con un ancho variable dependiendo de cada letra; y están elaboradas en fibra de vidrio de tres capas para mayor durabilidad en exteriores.

Las letras que se colocan en los Pueblos Mágicos, pero también en sitios de interés, parques, lugares públicos, son elaboradas en su mayoría por manos artesanas del municipio de Oriental, Puebla, taller que sorprende por ser solo un pequeño lugar en donde laboran aproximadamente cinco personas.

El taller lleva más de 15 años en operación y sorprende a los visitantes por su sencillez: apenas un par de mesas, sopletes, dos herreros y un par de pintores trabajando. Todo para poder apreciar las letras gigantes de una ciudad.

El taller únicamente se dedica a armar las letras monumentales y a cortar, el diseño es enviado por cada ciudad, para después, convocar a artistas y diseñadores gráficos para elaborar los iconos que identifiquen al lugar.

Algunos se inspiran o tienen como referencia los siguientes colores:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Recientes

¿Quieres ser parte de mercaideas?

Tus creaciones y trabajo artesanal puede llegar a cualquier parte del país.
Seguir leyendo

Post relacionados

Inicio
Ideashop
Carrito
WhatsApp

Iniciar Sesión

Donde la creatividad se encuentra con la pasión.
© 2023 MercaIdeas.