MERCAIDEAS_NUEVOLOGO_turquesa
[fibosearch]

Logros muy mexicanos

Macarena Riva y Andrea Sánchez, fundadoras de Raw Apothecary

Andrea y Macarena son amigas desde hace 20 años; en el 2017 unieron sus espíritus emprendedores y lanzaron la marca Raw Apothecary, que vende productos de belleza naturales y aceites esenciales que además cuidan la salud.

Esta dupla se dio cuenta que el mundo de la belleza estaba cambiando y las marcas mexicanas no estaban evolucionando al mismo ritmo.

Por lo que llegaron a la conclusión de que los consumidores buscaban marcas enfocadas en ellos; inclusivas; alejadas de los estándares de belleza tóxicos; con ingredientes naturales; con un diseño que ameritase un espacio en sus baños; que cuidara el impacto que deja en el ambiente. Fue así que nació Raw Apothecary.

Andrea y Macarena Riva son la mezcla perfecta entre la ingeniería química y la mercadotecnia.

Macarena se encargó de las primeras formulaciones y Andrea de crear la marca. Empezaron vendiendo en bazares en la CDMX probando que sí existía un mercado para una empresa innovadora y disruptiva como la de ellas.

El trabajo de estas dos jóvenes se ha enfocado en ofrecer una excelente atención al cliente, personalizada y transparente. Ofrecen mascarillas, aceites, exfoliantes, roll-on para ojeras y otros productos para cuidar tu piel.

El cuidado de la piel tuvo un boom durante la pandemia

En todo el mundo, las empresas tuvieron afectaciones por el Covid-19: unas perdieron utilidades y empleados, y otras más, cerraron, pero algunas lograron sobrellevar el entorno de la pandemia y consiguieron crecer, como Raw Apothecary, la cual aumentó sus ventas hasta en un 200% al pasar en plena pandemia, de vender medio millón a 1.5 al mes.

Esta empresa crea productos para el cuidado de la piel con ingredientes naturales y aceites esenciales, pero su punto fuerte es ser 100% digital, lo que le permite tener una relación cercana con el consumidor, y crea rutinas “sencillas” para todo tipo de piel.

“Es un trato directo con el consumidor donde lo conocemos a través de data, lo que nos ayuda a desarrollar productos y tener un súper servicio al cliente; también los productos están pensados con rutinas sencillas para tipo de piel, que ayudan a que todas las personas puedan tener una rutina constante”, dijo en una entrevista Macarena Riva, cofundadora de Raw Apothecary.

En 2021, lanzaron Raw Hair, marca hermana enfocada en hair care, pero manteniendo los mismos principios de sustentabilidad y belleza limpia.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Recientes

¿Quieres ser parte de mercaideas?

Tus creaciones y trabajo artesanal puede llegar a cualquier parte del país.
Seguir leyendo

Post relacionados

Inicio
Ideashop
Carrito
WhatsApp

Iniciar Sesión

Donde la creatividad se encuentra con la pasión.
© 2023 MercaIdeas.