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¿Sabías que…?

En México se producen varios tipos de lechuga.

Las principales variedades de lechuga producidas en México son:

  • Lechuga baby 518 toneladas.
  • Lechuga baby leaf 6 mil 355 toneladas.
  • Lechuga escarola 3 mil 834 toneladas.
  • Lechuga orejona 36 mil 175 toneladas.
  • Lechuga romana 468 mil 763 toneladas.

La lechuga es la reina de las ensaladas. Es un alimento que debes comer prácticamente a diario porque apenas aporta calorías y sí muchos minerales y vitaminas. Pero ¿qué puede hacer por nosotros? ¡Presta atención!

La lechuga es uno de los vegetales más conocidos y consumidos a diario en numerosos hogares y según los expertos aporta beneficios para la salud como:

La lechuga reduce el riesgo de fractura ósea, ya que la lechuga es una fuente de vitamina K, que ayuda a fortalecer los huesos.

Además, ayuda a la hidratación. El agua constituye más del 95% de la lechuga cruda. Como resultado, comer lechuga hidrata el cuerpo.

Su alto contenido en fibra favorece el buen funcionamiento del intestino, mejora la digestión y reduce los cólicos menstruales.

Estimula el buen funcionamiento de los riñones y previene infecciones del tracto urinario.

Posee una acción aperitiva. Estimula las glándulas digestivas y tiene una actividad suave como laxante debido a la fibra que contiene.

Es depurativa. La acción que ejerce para drenar el hígado le confiere una actividad depurativa general del organismo.

Es hipoglucemiante. Reduce el nivel de azúcar en sangre, lo que es indicado para el consumo de personas diabéticas.

Posee propiedades que favorecen la conciliación del sueño y tiene una acción analgésica. Por ello, se dice que tiene cualidades hipnóticas. Presenta propiedades calmantes durante un período de exaltación o excitación nerviosa.

Tiene propiedades diuréticas. Combate la retención de líquidos.

Es protectora del corazón. Su contenido en flavonoides como la quercetina reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

Protege la mucosa gástrica y es saciante, lo que resulta de gran ayuda entre quienes desean controlar su peso o seguir una dieta de adelgazamiento.

Recomendaciones:

  • Las personas con síndrome del intestino irritable deben reducir el consumo de lechuga porque puede causar distensión abdominal.
  • Como cualquier verdura de hoja, es importante comprar lechuga orgánica para evitar herbicidas y pesticidas que son perjudiciales para la salud si se consumen a largo plazo.
  • Consérvalas bien. Para ello, necesitas un lugar húmedo y fresco donde no les dé ni el aire ni la luz. No la guardes junto a peras o manzanas, ya que se altera su composición. No las congeles.
  • Evita remojarla mucho. De este modo, pierde parte de sus vitaminas y minerales.
Dato Extra: Esta hortaliza se cultiva desde hace más de 2000 años. De hecho, los romanos y los griegos ya la apreciaban por su sabor y sus virtudes.

La lechuga es un alimento que tiene muchas variedades y que aporta numerosos beneficios para tu organismo, así que no dudes en consumirlo.

Si quieres datos curiosos e informativos, sigue prestando atención a las próximas entradas del blog.

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