MERCAIDEAS_NUEVOLOGO_turquesa
[fibosearch]

Logros muy mexicanos

Elisa Carrillo, la única mujer mexicana y la primera bailarina latinoamericana en ganar los tres premios internacionales de danza más importantes.

Nació en Texcoco, Estado de México en 1981, comenzó a bailar a los 5 años en una academia privada, donde le vieron aptitudes para hacerlo de manera profesional.

Cursó la carrera de Ballet en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBA. A los catorce años ganó la medalla de oro y una beca del English National Ballet School, INBA, y FONCA para continuar sus estudios por dos años en Londres, Inglaterra.

Gracias a su talento y perseverancia consiguió un contrato en el ballet de Stuttgart de 1999 hasta 2007, logrando ser solista.

Se considera una mujer soñadora, entregada a lo que ama hacer, lucha por sus metas y ama a
su país.

En 2007 se integra al Staatsballet Berlin una de las diez compañías de danza más reconocidas del mundo; y en 2009 interpreta el papel de Blancanieves con coreografía de Angelin Preljocaj. Cautivó a la crítica alemana convirtiéndose en la primera bailarina de la Ópera de Berlín.

Es la primera mexicana en la historia del Ballet de México que logra obtener este título. Para complementar su formación, habla además del español, inglés, alemán, ruso e italiano.

Mientras se consolidaba como solista también cursaba sus estudios para titularse como maestra de Ballet en el Ministerio de Cultura de la República Federal de Alemania y por John Cranko Schule Stuttgart.
Y eso no es todo, además, cuenta con una fundación para promover el gusto por la danza y el arte en México.

También es embajadora de la cultura mexicana, miembro del Comité Internacional de Danza de la UNESCO y del Comité de Diplomacia Cultural Mexicana, presidenta del Comité de la Fundación Elisa Carrillo Cabrera A.C, directora artística de la Fundación Sir Anton Dolin.

Desde 2019 es codirectora de la Compañía Nacional de Danza (CND) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Dato Extra: Imparte clases de ballet en México, EE UU, Alemania y Canadá.

Los tres premios internacionales de danza más importantes que ha recibido son: Prix Benois de Danse 2019 otorgado por la Asociación Internacional de la Danza, Soul of Dance de Rusia (uno de los pocos bailarines no rusos en recibir este logro) por su interpretación del clásico Romeo y Julieta y Festival Internacional Dance Open de San Petersburgo y el Alma de la Danza.

En 2016 recibió la Medalla Bellas Artes así como la Medalla de Oro del Festival Internacional de la Cultura Maya.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Recientes

¿Quieres ser parte de mercaideas?

Tus creaciones y trabajo artesanal puede llegar a cualquier parte del país.
Seguir leyendo

Post relacionados

Inicio
Ideashop
Carrito
WhatsApp

Iniciar Sesión

Donde la creatividad se encuentra con la pasión.
© 2023 MercaIdeas.