MERCAIDEAS_NUEVOLOGO_turquesa
[fibosearch]

Hoy te cuento de Sayulita, Nayarit

Un pueblo mágico con playa, pero una playa muy concurrida por los que practican surf. Aquí verás atardeceres con espíritus flotando sobre las olas del mar mientras despiden el día y dan la bienvenida a la noche. Sayulita es cosmopolita, ecléctico, medio retro; un lugar donde aparecen hippies, familias o sofisticados visitantes. Este destino es particularmente especial para el romance, ya sea para una escapada, una luna de miel o bien celebrar una boda.

En la época precolombina fue habitado por diversas etnias, principalmente los tecosquines. En 1524 llegó el primer español, el Capitán Francisco Cortés de San Buenaventura, sobrino de Hernán Cortés. Hasta fines de los 60´s, Sayulita fueron solo algunas casas de palma, cuyos habitantes vivían de la cosecha del coco. Poco a poco se fue consolidando como destino de playa con la llegada de servicios como hoteles, restaurantes, y operadoras de tours.

Características:

Al sur de la costa de Nayarit, en la región de Bahía de Banderas se encuentra Sayulita, pequeño paraíso adornado por la hermosura del mar, la reciedumbre de los acantilados, ríos, lagunas y los esteros plenos de vida marítima, las playas plácidas de arena blanca características naturales de sus olas, para eventos internacionales de Surf.

Posee un clima tropical, de cálidos veranos e inviernos. La temperatura promedio anual es de 25º.

2015 fue el año de Incorporación al Programa Pueblos Mágicos.

Los visitantes pueden disfrutar de una gran variedad de platillos derivados del mar: pescado sarandeado, almeja reina preparada en su concha, albóndigas de camarón, langosta, chicharrón de pescado, etc.; como postre una rica cocada y para cerrar una bebida refrescante como el tejuino, a base de maíz fermentado con dulce de caña.

Por sus calles empedradas encontrarás negocios con deliciosos platillos típicos, panaderías donde ofrecen una gran variedad de pan recién horneado que puede acompañarse con un té helado o un delicioso café y, por supuesto, elegantes restaurantes a la orilla de la playa con exquito menú nacional.

En las galerías de arte y los establecimientos de artesanías mexicanas se ofrecen los mejores regalos para su regreso a casa: bisutería de chaquira, rebozos de seda, prendas de lana, cestos de mimbre, esculturas de barro, joyas de plata, los rústicos muebles y por supuesto las artesanías coras y huicholes.

Atractivos:
  • Campamento tortuguero Sayulita
  • Cerro del Mono
  • Bailar cumbia
  • Hacienda Jaltempa
  • El Estadio o Unidad Deportiva
  • Paisaje del Rey
  • Panteón de Sayulita
  • Playas: Kestos Malpaso, Muertos, y Patzcuarito
  • Plaza Pública
  • Practicar Surf
  • Rutas de ciclismo de montaña
  • Salón Ejidal
  • Sitios de anidación (avistamiento de aves y avistamiento de ballenas)
Festividades:
  • Festival Sayulita, 30 enero al 3 febrero. Cortometrajes, películas, bebidas, gastronomía, activación física y el gran concierto; todo esto en la playa.
  • Torneo de Pesca de Orilla de Sayulita, 25 de 26 mayo. Fiesta de la pesca
  • Día de Muertos, 1 y 2 noviembre. Exposición de altares, peregrinaciones y procesión nocturna al panteón.
  • Surf Open Sayulita, 22 noviembre. Competencia de la Liga mexicana de abierto de surf.
  • Fiestas Patronales de Nuestra Señora de Guadalupe, 1 al 12 diciembre. Nueve días de peregrinaciones.
Ubicación:

Ubicado en el Municipio de Bahía de Banderas. Colinda al norte con el Municipio de Compostela, al este con el Estado de Jalisco, al sur con el Océano Pacífico y al oeste con el Océano Pacífico.

Por carretera la Autopista del Pacífico es la principal vía de acceso y comunica desde Tepic por la autopista Tepic-San Blas. De norte a sur el estado es atravesado por la Carretera Federal 15, y en la costa sur, la Carretera Federal 200 enlaza a los destinos de Bahía de Banderas y Compostela con Puerto Vallarta y Tepic.

Llegar por vía aérea a Nayarit se cuenta con el Aeropuerto Internacional de Tepic y el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta. El Aeropuerto Internacional de Tepic (TPQ) está a una hora al este de la costa.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Recientes

¿Quieres ser parte de mercaideas?

Tus creaciones y trabajo artesanal puede llegar a cualquier parte del país.
Seguir leyendo

Post relacionados

Inicio
Ideashop
Carrito
WhatsApp

Iniciar Sesión

Donde la creatividad se encuentra con la pasión.
© 2023 MercaIdeas.