MERCAIDEAS_NUEVOLOGO_turquesa
[fibosearch]

¿Sabías que…?

Comer carne roja justo antes de acostarnos puede provocar un sueño inquieto, también es cierto que algunos alimentos nos ayudan a descansar bien por la noche.

Por eso hemos reunido, una lista de ingredientes indispensables para la última comida del día y así puedas dormir bien.

La clave para un buen sueño es comer algo que no estimule el sistema nervioso central. El pollo y los huevos, por ejemplo, son una buena opción, ya que contienen triptófano, un aminoácido que ayuda a regular el sueño.

Las hojas de color verde más oscuro, como las espinacas, también son bienvenidas porque, además de contener triptófano, son ricas en hierro y ayudan a mantener el organismo sano.

También añadir frutos secos son una gran fuente de regulación del sueño. Los cacahuetes y los anacardos (nuez de la India) se encuentran entre los alimentos más ricos en aminoácidos que regulan el sueño.

El triptófano, además de regular el sueño, actúa en el mantenimiento de las fibras musculares y en la producción de las hormonas melatonina y serotonina, influyendo directamente en el equilibrio del apetito y la memoria y la sensación de bienestar.

Entre las frutas que aportan triptófano podemos encontrar el plátano, la piña, el aguacate, la ciruela, la fresa, la papaya y el mango.

Otros alimentos ricos en este aminoácido son la leche y algunos quesos. Pero tenga cuidado de no agregar cereales azucarados, ya que la glucosa provoca un pico de energía y estimula el apetito, lo que dificulta el sueño.

Aunque no es tan accesible, la cereza es una gran aliada a la hora de ir a dormir. Si sufres de insomnio, esta pequeña fruta puede ayudarte ya que proporciona una fuente natural de melatonina, una hormona que juega un papel importante en la función de sueño y vigilia de nuestro cuerpo.

Dato extra: En un estudio sobre la cereza, los participantes que bebieron jugo de esta fruta registraron niveles más altos de melatonina y tuvieron un sueño más prolongado y de mejor calidad, en comparación con el grupo que tomó un placebo, informó CNN.

Si no encuentras una cereza en el mercado, otra buena opción es Kiwi. Además de ser una fuente de oxidantes, también tiene serotonina, una hormona que influye en las habilidades motoras y el proceso digestivo, y puede ayudar a mejorar el inicio, la duración y la eficiencia del sueño.

Pero si necesitas comer algo más potente por la noche, una sugerencia son los garbanzos, ya que son ricos en triptófano. Mezclarlos con aceite de oliva y hojas oscuras aumenta las posibilidades de conseguir una relajación profunda.

Si una ensalada con nueces es muy poco, pero los garbanzos o el pollo son demasiado, un buen término medio es un aguacate. Rico en magnesio, activa una sustancia en el cerebro que ralentiza el flujo de pensamientos y ayuda a conciliar el sueño.

Dato extra: El aguacate, es un alimento súper completo. Además de ser rico en beta-sitosterol (sustancia que actúa como antiinflamatorio natural), tiene función antioxidante y combate el envejecimiento prematuro, e incluso reduce los niveles de glucosa y cortisol (hormona del estrés).

Además de estos sabrosos ingredientes, algunas Infusiones herbales son casi mágicas para conciliar el sueño fácilmente.

La manzanilla ayuda a reducir la ansiedad y aumenta las posibilidades de relajación. La hierba de sidra o melisa, contiene propiedades relajantes y calmantes. Una gran opción para los días más fríos.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Recientes

¿Quieres ser parte de mercaideas?

Tus creaciones y trabajo artesanal puede llegar a cualquier parte del país.
Seguir leyendo

Post relacionados

Inicio
Ideashop
Carrito
WhatsApp

Iniciar Sesión

Donde la creatividad se encuentra con la pasión.
© 2023 MercaIdeas.