MERCAIDEAS_NUEVOLOGO_turquesa
, ,

Logros muy mexicanos

Jimena Mágica es autora de la novela “Celeste Absoluto” y el ensayo “Utopía Lisérgica”, obras que han logrado amplio reconocimiento en la comunidad de lectores.

Jimena nació en CDMX en el año 1984 y desde niña descubrió su gusto por la escritura; sin embargo, no fue hasta 2014 cuando la comunicóloga decidió comenzar a hacer su primer libro.

No obstante, su historia llega a nuestro blog gracias a su emprendimiento Arcocha Prints, una empresa que ayuda a crear un libro propio desde cero, desde la historia hasta la imprenta, con esto además de continuar con su sueño de escritora también ayuda a que otras personas también lo logren.

Con motivo al cumpleaños número 90 de su abuelo decidio darle un regalo muy especial así que comenzó plasmar su biografía, obteniendo como resultado que fuera su autobiografía, contada por su abuela, pero escrita por Jimenea, este regalo le encanto a toda la familia y por su puesto en especial a ella, que era la protagonista del libro.

Luego de haber escrito la historia de su abuela, Jimena empezó a recibir pedidos de amigos y familiares. “Oye, qué buena idea. Me encantaría que escribieras la historia de mi papá”, le decían.

Así fue como nació Arcocha Prints.

ARCOCHA PRINTS es una empresa 100% mexicana que cree en el poder de relatar una buena historia y que garantiza un trabajo de la más alta calidad.

En Arcocha Prints es posible crear libros básicos o también personalizados en distintas categorías como autobiografías, árbol genealógico, historias de amor, bitácoras de viaje y más.

Cuenta con un equipo de escritores profesionales tiene más de 15 años de experiencia en la creación literaria y se encarga de transformar los momentos que han marcado tu vida en libros muy entretenidos que atesorarás por siempre.

¿Cómo funciona?

Para empezar, solo necesitas definir cuál es el mensaje que desees guardar para la eternidad,  si es uno en el que todo se cuente rápidamente por sí solo o si buscas plasmar a detalle lo que haya sucedido en cada momento con partes de ficción sustentadas con una base de realismo, es decir, en las experiencias y vivencias que sí han sucedido pero que pueden modificarse según las necesidades de tu narración, contando quizás esta vez la historia a tu favor o simplemente con un final que a ti te hubiera gustado que sucediera, o tal vez una novela biográfica.

Sea cual sea la historia a desarrollar, con la vasta experiencia de Jimena y de su equipo, ARCOCHA PRINTS®, te ayudara a contar tus anécdotas y adecuarlas entre la gran gama de opciones literarias.

Dato Extra: En 2022, Arcocha Prints duplicó las ventas de 2021 solo en los primeros meses del año.

Dos años después de haber iniciado, Arcocha Prints tuvo la oportunidad de participar en Shark Tank México que se transmite todos los viernes a las 9:30 PM por Canal Sony.

Jimena Mágica llegó al programa pidiendo 500,000 pesos por el 15% de su empresa y recibió una oferta final de los cinco tiburones por el medio millón, pero a cambio del 25% de participación, 5% para cada uno.

Con esta inversión Arcocha Prints buscará internacionalizar sus servicios, principalmente, en Iberoamérica y posteriormente en el mercado latino de Estados Unidos.

Antes de terminar este post de té dejamos un consejo de Jimena para para los emprendedores:

“La clave más importante para emprender es detectar el punto en el que se juntan el talento y las necesidades de las personas. En la medida en que ponemos aquello que nos da bien al servicio de los demás, es mucho más probable que encontremos oportunidades para crear empresas u organizaciones.”
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Recientes

¿Quieres ser parte de mercaideas?

Tus creaciones y trabajo artesanal puede llegar a cualquier parte del país.
Seguir leyendo

Post relacionados

Origen: Talavera

La talavera es un tipo de mayólica (loza común con esmalte metálico) proveniente de los

Inicio
Ideashop
0
Carrito
WhatsApp

Iniciar Sesión

Donde la creatividad se encuentra con la pasión.
© 2023 MercaIdeas.

 
💬 ¿Necesitas ayuda?