MERCAIDEAS_NUEVOLOGO_turquesa
[fibosearch]

Foro artesanal: Silvia Olea Flores.

Silvia Olea Flores nació el 03 de noviembre de 1979 en Guadalajara, Jalisco, México. Es la tercera generación de artesanos en su familia, comenzando por sus abuelos. Es su único oficio y trabaja junto con su hija y su hijo. Las técnicas que utiliza son Betus, acrílico, policromado y barro betus antiguo. Tiene un amplio surtido de figuras y conjuntos decorativos como nahuales y nacimientos y le encanta estar innovando y tratando de ser mejor en la elaboración de la cerámica.

Silvia forma parte de la primera generación de artesanos que este 2022 recibieron una certificación en la alfarería artesanal por parte del Premio Nacional de la Cerámica.

Olea, originaria de Tonalá, es conocida por llevar a cabo piezas de barro betus, una técnica que se caracteriza por el brillo y color de sus piezas, que suelen ser esculturas fantásticas que el gobierno de Tonalá, ha calificado de “surrealismo mexicano popular”.

Las piezas de barro betus es una combinación de técnicas tradicionales y modernas, su nombre es porque originalmente se daba el acabado a las piezas con la resina natural obtenida de un tipo de árbol de pino conocido como “betus”. Las piezas suelen ser esculturas fantásticas, ejemplo del llamado “surrealismo popular mexicano”, van desde animales fantásticos hasta figuras de índole religiosas, como cruces.

Silvia Olea, una de las principales exponentes de esta técnica ganó en 2018 el Primer Lugar en el Galardón a la Creatividad del Concurso Nacional de la Cerámica Tonallan, por lo que creemos que sus piezas te enamorarán.

“Amar crear y soñar. Es un verdadero artesano quien empieza de principio a fin”

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Recientes

¿Quieres ser parte de mercaideas?

Tus creaciones y trabajo artesanal puede llegar a cualquier parte del país.
Seguir leyendo

Post relacionados

Inicio
Ideashop
Carrito
WhatsApp

Iniciar Sesión

Donde la creatividad se encuentra con la pasión.
© 2023 MercaIdeas.