MERCAIDEAS_NUEVOLOGO_turquesa
[fibosearch]

¿Sabías que?

La Cocina Mexicana: Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

México aporta al mundo gran cantidad de productos con Denominación de Origen Calificada: tequila, mezcal, mango ataulfo Chiapas, café de Veracruz, charanda y café de Chiapas.

La Cocina Mexicana es un factor fundamental de identidad cultural, cohesión social, y un factor de desarrollo comunitario.

Tenemos una importante oferta gastronómica que contribuye a la economía del país: 515 mil restaurantes, tres de ellos entre los mejores 50 del mundo.

La cocina mexicana es una manifestación cultural viva, representativa de la humanidad por su antigüedad, continuidad histórica, la originalidad de sus productos, técnicas y procedimientos. El arte culinario mexicano es muy elaborado y está cargado de símbolos.

La cocina mexicana es Patrimonio Cultural de la Humanidad, lo que convierte a México en un país de comidas deliciosas. Las cocinas tradicionales mexicanas, como los tacos y las enchiladas, tienen una diversidad única que se extiende más allá de las fronteras mexicanas.

Aunque las habilidades culinarias del norte y del sur varían, cada plato que se prepara es delicioso, y nunca se acaban las opciones. Estas cocinas se remontan a la época colonial, cuando los nativos preparaban ingredientes autóctonos para hacer una mezcla única. Entre los ingredientes se encuentran las alubias, el cacao, el aguacate, los tomates, los pimientos picantes y los cacahuetes.

Con la rica tradición de los aztecas, los mexicanos ofrecen más en la nueva cocina criolla. Lo mejor sería probar esta cocina para superar la extrañeza de comer insectos. Esta cocina de bichos es sabrosa, orgánica y rica en proteínas.

En los mercados mexicanos se pueden comprar arañas, escorpiones e incluso saltamontes. Hay una gran variedad de insectos comestibles entre los que elegir para su próxima comida si es usted aventurero con la comida.

¿Sabías todo esto?

Cuéntanos que opinas

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Recientes

¿Quieres ser parte de mercaideas?

Tus creaciones y trabajo artesanal puede llegar a cualquier parte del país.
Seguir leyendo

Post relacionados

Inicio
Ideashop
Carrito
WhatsApp

Iniciar Sesión

Donde la creatividad se encuentra con la pasión.
© 2023 MercaIdeas.