MERCAIDEAS_NUEVOLOGO_turquesa
[fibosearch]

Logros muy mexicanos

Carlos Manuel de la Luz Bremer Gutiérrez (Monterrey, Nuevo León; 1 de junio de 1960-San Pedro Garza García, 5 de enero de 2024), ​ conocido como Carlos Bremer, fue un empresario mexicano, socio del conglomerado Grupo Financiero Value y director general hasta su muerte y filántropo que participó en fundaciones internacionales y a recibir algunos reconocimientos nacionales.

Carrera en los negocios

Carlos Bremer inició su carrera en el negocio familiar, Casa Bremer, que ofrecía diversas gamas de productos, desde helados hasta artículos deportivos y farmacéuticos. A los 12 años, comenzó a vender calculadoras de bolsillo a empresarios que eran amigos de sus padres. Adquiría estas calculadoras a un costo de 10 u 11 dólares en Estados Unidos y las revendía en México por 18 dólares. ​A los 14 años, emprendió su primer negocio significativo organizando viajes a Disneyland con sus compañeros de escuela. Generaba rentabilidad mediante negociaciones con los padres y agencias de viajes. ​ Motivado por el éxito y la rentabilidad de los árcades en Estados Unidos, Bremer ahorró dinero para abrir su propio negocio de videojuegos. Sin embargo, enfrentó un fracaso debido a la capacidad limitada de los niños en su vecindario. Aunque cerró el negocio, él considera esta experiencia como crucial, marcándolo para siempre con la lección de tener siempre un plan de contingencia. ​El interés de Bremer en los mercados financieros fue tan fuerte que a los 15 años ya estaba proporcionando consejos de inversión a empresarios amigos de su padre.

Estudió contaduría pública en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

A los 19 años, en septiembre de 1979 ingresó a la casa de bolsa del grupo Banpaís que tenía planes de cerrar operaciones en diciembre del mismo año. Antes de cumplir los 20 años, como consejero de inversiones, contaba ya con 25 clientes a quienes les cobraba comisiones basadas en las ganancias obtenidas en sus inversiones. Gracias a la habilidad de Bremer para atraer clientes, el banco no solo evitó el cierre, sino que se recuperó y se convirtió en el líder indiscutible de la ciudad. En 1985, junto con el empresario Jorge Lankenau, fundó la casa de bolsa Ábaco, ​ que se vio afectada por la crisis económica de 1988, llevándola a la bancarrota.

En 1993, Bremer fundó, Grupo Financiero Value fundó junto con Javier Benítez Gómez, una empresa de intermediación bursátil que agrupa Value Casa de Bolsa, Fina Arrenda y Fina Factor. Desde 2010 era presidente del Consejo de Administración mismo que en 2024 fue relevado por José Kaún Nader.

Value Arrendadora, S.A. de C.V. es una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple.

Value Grupo Financiero tiene como función la compra de activos específicos, tanto a personas físicas como a personas morales con el objetivo de brindar el servicio y atención que requieren.

Además de esto, se realizan estudios y análisis de crédito profundos para recomendar la viabilidad y el plazo óptimo de arrendamiento, así como trámites especialmente ágiles para la autorización de líneas de crédito.

Entre los bienes que de la empresa puede financiar se encuentra: Equipo de Transporte (automóviles, camionetas, camiones, etc.), maquinaria y equipo para uso industrial, bienes inmuebles para uso industrial y comercial, equipo de cómputo, mobiliario y equipo.

Bremer Gutiérrez murió a los 63 años y había dedicado su vida a los negocios y a apoyar a la juventud mexicana en el deporte y la educación, además de que era uno de los jueces en el programa de televisión Shark Tank México.

¿Que te pareció esta información?

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Recientes

¿Quieres ser parte de mercaideas?

Tus creaciones y trabajo artesanal puede llegar a cualquier parte del país.
Seguir leyendo

Post relacionados

Inicio
Ideashop
Carrito
WhatsApp

Iniciar Sesión

Donde la creatividad se encuentra con la pasión.
© 2023 MercaIdeas.