MERCAIDEAS_NUEVOLOGO_turquesa
[fibosearch]

Foro artesanal: Arturo Hernández Quero

Especialidad

Rebozos

Ubicación

San Pablo Villa de Mitla, Oaxaca

Comunidad

Zapoteca

Don Arturo Hernández Quero, tejedor de Mitla que elabora sus textiles teñidos con tintes naturales y tejidos en telar de pedales. Es un maestro tejedor de Mitla, Oaxaca. Su familia le enseñó la habilidad de tejer en telar de pedal desde que tenía 7 años.

Arturo dirige un taller familiar y se enorgullece de la calidad y los diseños modernos que producen.

Realizan todo el proceso desde su tierra. Esto comienza con la cosecha de algodón, el hilado y luego el teñido usando recetas tradicionales que utilizan todos los ingredientes naturales, incluidas plantas e insectos. Una vez teñidos, lavan y secan el hilo para asegurarse de que el tinte no se corra y luego tejen en el telar de pedal volante para crear sus hermosas y únicas telas.

El objetivo principal es tratar de difundir el arduo trabajo artesanal que realizan, dando a conocer los procesos de recolección del material, el teñido con colorantes naturales y las horas-hombre invertidas en la elaboración de las piezas textiles artesanales. Mediante estos apoyos se fomenta entonces una concientización al público que desconoce este tipo de trabajo y muchas veces no lo aprecia, provocando el comercio injusto y el regateo.

El proporcionar una marca tiene como beneficio una mayor seguridad para el cliente que adquiere estos productos y facilita su comercialización en nuevos canales de distribución. Cuanto más fuerte es la marca, más fácil es reconocer su promesa. En el caso de los productos textiles artesanales se pretende denotar una idea de un producto único, exclusivo, de calidad, que tiene valor por su proceso de elaboración y que puede ser fácilmente adaptable a la moda.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Recientes

¿Quieres ser parte de mercaideas?

Tus creaciones y trabajo artesanal puede llegar a cualquier parte del país.
Seguir leyendo

Post relacionados

Inicio
Ideashop
Carrito
WhatsApp

Iniciar Sesión

Donde la creatividad se encuentra con la pasión.
© 2023 MercaIdeas.