MERCAIDEAS_NUEVOLOGO_turquesa
[fibosearch]

Logros muy mexicanos

Marcus Dantus – Startup México

Marcus es un reconocido emprendedor serial e Inversionista ángel con dos décadas creando, operando, invirtiendo y aconsejando startups tanto en México como en Estados Unidos y Latinoamérica. Estudió una licenciatura en Ciencias Computacionales Administrativas en el ITESM y un B.A en Comunicaciones en la Universidad de Pennsylvania.

En 2013 fundó Startup México, empresa que inició con un campus de 10,668 metros cuadrados diseñado especialmente para recibir aspirantes a emprendedores, empresas emergentes, servicios (como contabilidad, diseño, legal, etc.), iniciativas universitarias, fondos de capital semilla y corporaciones.

Actualmente preside Startup México, el programa más ambicioso para el fomento del emprendimiento y la innovación en México con el que ha apoyado a la creación de más de 1000 empresas y ha apoyado a más de 2500 emprendedores y PyMEs.

Marcus Dantus, fundador y CEO de Startup México, aceleradora e incubadora de negocios que ha sido la salvación para muchos mexicanos. Lleva dos décadas siendo un inversionista ángel para startups. Comenzó siendo responsable de todas las iniciativas de desarrollo empresarial de CEO México.Com, la primera comunidad en línea y portal de internet en nuestro país. Es la nueva propuesta de Mundo Ejecutivo en alianza con Startup México, el cual tiene como misión fortalecer la cultura emprendedora para empoderar a nuestra sociedad y ayudar a las nuevas generaciones de emprendedores a que brinden soluciones innovadoras y tengan impacto en el crecimiento del país.

Su influencia entre los emprendedores es tan grande que actualmente es el embajador de Tiendanube en México. Previamente fundó y dirigió Wayra México, la aceleradora de startups de Telefónica, principalmente enfocada a negocios de internet y Comunicaciones. Ha sido fundador y CEO de varias empresas en el pasado, incluyendo a Latin American, Telecom Mexico.com, Simitel, Perant, Innovamédica y Abdeo Medical, entre otras.

Es socio fundador del fondo semilla Dux Capital, socio director de Camp IV Ventures en Miami, venture partner del fondo Impacta.VC en chile, dirigió el programa de Angel Labs en Latinoamérica, dirige el programa de Global Entrepreneurship Network representando a México y preside la red de Inversionistas ángeles de Latinoamérica y el Caribe (LACBAN).

Además participa como “tiburón” en el programa Shark Tank México0 El programa tiene como invitados a expertos de diferentes materias que puedan compartir consejos con el público sobre cómo comenzar a emprender y los pasos a seguir para realizar un nuevo negocio o hacerlo crecer. En lo académico, es profesor invitado de emprendimiento e innovación en el IPADE y fue el coordinador de la Maestría en Negocios de Internet del ISDI desde su fundación, es profesor de Innovación en la Disruptive Business Academy (DBA).

Ha fungido como profesor invitado en varias universidades en México. En 2021 recibió el título de Doctor de Doctores por parte del Claustro Doctoral Honoris Causa y un segundo doctorado honoris causa por parte del Instituto Interamericano de Investigación y Docencia en Derechos Humanos.

Fundó el Centro Emprendedor de la universidad CENTRO de Diseño y Televisión y es regularmente invitado a dar pláticas a las principales universidades de México, Estados Unidos, Perú, Argentina y Chile. A nivel institucional ha sido miembro del consejo del Mexico-US Entrepreneurship and Innovation Council (MUSEIC) y participó en el Consejo México-Francia para el Emprendimiento y la Innovación (COMFEI).

Así como en el Consejo Intersectorial de Innovación y fue miembro de la comisión de financiamiento de Concamin. Ha sido consejero de de organizaciones sociales como Agora Internacional, Ashoka, el Global Entrepreneurship Council y presidió Gifted Citizen en Ciudad de las Ideas.

Además es co-fundador para América Latina de la Firma de Declaración de Emprendimiento de la ONU. Ha ganado varios premios de emprendimiento e innovación, entre ellos el Endeavor Dedication Award en 2003 y el premio Intel de Tecnología en 2004 con Simitel y en 2008 con Innovamédica.

Marcus sigue comprometido a fomentar el emprendimiento, la competitividad y la innovación en Latinoamérica con el fin de generar mayor prosperidad en la región, como académico, inversionista, consejero y mentor en más de 70 empresas.

¿Que te pareció esta información?

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Recientes

¿Quieres ser parte de mercaideas?

Tus creaciones y trabajo artesanal puede llegar a cualquier parte del país.
Seguir leyendo

Post relacionados

Inicio
Ideashop
Carrito
WhatsApp

Iniciar Sesión

Donde la creatividad se encuentra con la pasión.
© 2023 MercaIdeas.