Siguiendo con el girl power, llegó el momento de hablar de Mariana Castillo, cofundadora y co-CEO de Ben & Frank, la marca de lentes más cool de México.
Ella, además de impulsar a cientos de mexicanos creando fuentes de empleo, estudió Economía en la Universidad Iberoamericana, pero…
¿Cómo llegó Mariana al mundo de las startups?
- En 2011 estuvo trabajando en el Banco de México en el área de Operaciones
- En 2014 se fue a estudiar una maestría a MBA en la Universidad de Chicago
- Hizo pasantías en un fondo de venture capital
- Colaboró en el proceso de lanzamiento de una startup de crowdfunding
- Y fue en agosto del año 2015 cuando surgió la marca Ben & Frank y tienda de lentes online.
Una sorprendente marca, que lleva el nombre del inventor de las gafas bifocales, Benjamín Franklin, que además crea una experiencia única en cada compra, desde los divertidos nombres de cada armazón, un probador virtual que puedes utilizar desde cualquier dispositivo, hasta una atención personalizada en sus sucursales, en resumen:
¿Qué es Ben & Frank?
- La marca ofrece lentes de buena calidad a un precio accesible
- Cuentan con 55 tiendas en México y una en Chile
- Ben & Frank tiene más de 600 empleados
¡Querer es poder!
Mariana es la CEO y dirige el equipo de Operaciones y Finanzas. Con ella se asociaron tres personas más, el ingeniero químico Benigno Pérez, el matemático Eduardo Paulsen y la diseñadora de modas María José Madero.
Nunca había sido tan fácil empezar una marca de e-commerce en Latinoamérica. En los últimos años, han surgido múltiples servicios y herramientas que han hecho que lanzar una marca de e-commerce sea cada vez más barato y rápido.
Pero, una cosa es empezar y llegar a vender decenas o cientos de miles de dólares. Escalar hasta millones en facturación implica retos comerciales, operativos y financieros de una mayor magnitud.
¡El resultado del esfuerzo de Mariana y colaboradores se nota en los más de 14 mil lentes vendidos!
Ben & Frank la marca de lentes direct to consumer que está transformando la experiencia de compra de anteojos con opciones modernas y accesibles, ha superado las decenas de millones de dólares en facturación, se ha consolidado como una marca líder en México y, a la fecha, ha levantado inversión de fondos como L Catterton, DILA, y Wollef.
Y ¿Qué es una marca Direct to Consumer?
- No requieren intermediarios para integrarse en la cadena de valor
- Atienden a los clientes a través de sus canales digitales o puntos de venta
- Permiten reducir costos y tener mayor control sobre la calidad del producto
- Con un modelo D2C (modelo de venta directa o término inglés Direct to Consume), se tiene mayor cercanía con el cliente
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