A lo largo de esta sección hemos conocido diferentes historias de emprendedores mexicanos exitosos, pero ninguna como la de Amparo Serrano y su famosa ‘Virgencita, plis’.
El gusto por crear manualidades para su familia y amigos cercanos hizo que naciera Distroller, una de las marcas más queridas por millones de personas.
La vida de Amparo Serrano o mejor conocida como ‘Amparin’ como empresaria comenzó mientras estudiaba en la Universidad Anáhuac.
Cuenta la leyenda que Distroller® nació el mismo día que Amparín, pero (ya en serio) los inicios de la marca fueron hace ya casi quince años. Todo inició con un juego de mesa llamado “El Picudo”, donde el fin era descubrir quién era el más “mamila”.
Pronto, Amparín crea al personaje del Dr. Chui, quien alivia todo tipo de males del alma con una línea de chamoys “medicinales”. Estos productos eran tan ácidos que “destruían” la flora intestinal, por lo que nunca salieron a la venta, pero sirvieron para instituir el nombre de la marca: Distroller®.
Posteriormente, Amparín comenzó a pintar regalos hechos a mano para sus familiares y amigüis más cercanos. El talento de “Amparín” y la demanda de este “hobby” provocaron el nacimiento formal de Distroller® bajo la razón social de Amparín, S.A. de C.V.
“Amparín” es una diseñadora 102% mexicana. Emprendedora y pionera de la imaginación, quien se dio a conocer por su interpretación creativa de la Virgen de Guadalupe.
El detonante de su proyecto estuvo en América Central cuando encontró una medalla de la Virgen de Guadalupe. La tomó y diseñó toda una imagen alrededor de ella, agregando frases con mucho humor para darle un toque personal. El resultado todos lo conocemos.
“Amparín” es la fundadora y directora creativa de la empresa Amparín S.A. de C.V. y titular de la marca registrada Distroller®; la cual utiliza el folclor, la cultura, lo divertido y lo triste de la vida para crear diseños llenos de color, e incluso buen humor.
La imagen caricaturizada de la Virgen de Guadalupe dio a conocer la marca en sus inicios.
Entre sus productos se encuentran pulseras, peluches, muñecas, dulces y útiles escolares. Actualmente, Distroller tiene tiendas a nivel nacional y hoy su éxito ha llegado también a Latinoamérica, Estados Unidos y España.
Es imposible hablar de Amparín sin hablar de Distroller®. Digamos que uno no vive sin el otro… ¡y viceversa!
Lamentablemente el 12 de agosto de 2022 a la edad de 57 años fallecio Amparin Serrano, pero su legado prevalecer gracias a su “Vigencita, plis” y a todo lo que logro con su marca Distroller®.