El tamarindo posee multitud de vitaminas y nutrientes beneficiosos para nuestra salud.
Es una gran fuente de vitamina C, vitamina A y vitamina B3, además de tener un alto contenido en fibra, estupendo para mejorar el tránsito intestinal.
La pulpa del tamarindo posee también bastante azúcar, por lo que es un alimento que nos aporta energía.
Otro de los elementos que destacan en el tamarindo es el ácido acético, que controla algunas infecciones por hongos, así como minerales como magnesio, fósforo y calcio, elementos que nos ayudan a tener unos huesos y músculos sanos y fuertes.
El tamarindo es el fruto del árbol del mismo nombre y es un alimento muy demandado en la cocina asiática y latinoamericana.
El tamarindo también es utilizado para la curación y mejora de muchísimos problemas de salud debido a sus beneficios y propiedades. Las dolencias más destacadas en las que se recomienda el uso del tamarindo son los dolores de cabeza, resfriados, tos, hemorroides, estreñimiento. También se utiliza para combatir la deshidratación, tanto para mantener el cuerpo fresco como para aliviar los síntomas de la resaca. A su vez, en diferentes culturas se han utilizado sus hojas como antipirético para enfermedades como la malaria.
Lo único comestible del tamarindo es la pulpa, y se puede comer de multitud de formas: al natural, en zumo, te, agua e incluso en mermelada. También puede formar parte de la lista de ingredientes de diversos menús.
Para muestra de ello te dejamos como plus en este post una deliciosa receta.
Mousse de tamarindo
Ingredientes
- 1/2 Taza Azúcar
- Agua
- 3 Yemas de huevo batidas
- 1 Taza Concentrado de tamarindo colada
- 1 Lata Media Crema
- 1 Sobre Grenetina de gelatina sin sabor, hidratada en 2 cucharadas de agua y diluida en el microondas
Instrucciones
- Hervir
Prepara el almíbar, hirviendo el azúcar con el agua hasta que quede a punta de caramelo. Revuelve suavemente con una cuchara de madera. Retira del fuego.
- Mezclar
Mezcla el caramelo, poco a poco y en forma de hilo, con las yemas. Añade la pulpa de tamarindo, la Media Crema y la gelatina. Revuelve hasta incorporar completamente.
- Verter
Vierte el mousse en moldes individuales y refrigera por 2 horas. Desmolda y ofrece inmediatamente.
Tips
Tip para Mousse de tamarindo: Decora con una hoja de menta
Consejo culinario: Servir con salsa de tamarindo dulce o pulpa.
#Mercaideas #SabíasQue… #Tamarindo #Beneficios #SaboresMuyMexicanos